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Nuestros hijos pertenecen a la generación “touch”. La de deslizar el dedo por la pantalla y hacer que pasen cosas. Por eso, las tabletas despiertan un comportamiento instintivo en ellos que los padres deben controlar.
La lógica infantil es simple: arrastro el dedo por la pantalla de la tableta y muevo los objetos que aparecen en ella hacia arriba, abajo, a los lados. Abro nuevas pantallas. Oigo sonidos y veo vídeos. Toco y pasa algo de inmediato, es fácil, es divertido. Es un juego. ¿O no?
Han pasado solo cuatro años desde que los niños conocieron las tabletas. Pero como demuestra el estudio Menores de edad y conectividad móvil en España: tablets y smartphones, los menores de dos y tres años ya acceden de forma habitual a los dispositivos de sus padres. Juegan, pintan, manejan apps, ven vídeos infantiles y galerías de fotos.
Es decir, están totalmente inmersos en un lenguaje fácil de manejar, en el que pueden explorar cuando ellos deciden, y que les enseña a gestionar información, a aprender y asumir los errores.
Una tableta no tiene que ser un problema siempre y cuando elijamos bien las aplicaciones que les dejamos utilizar. Tampoco es fácil porque existen más de 40.000 apps didácticas y educativas para niños para dispositivos Apple, y otras 3.000 para Android.
Si tienes que elegir una tableta, ten presentes estos consejos:
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