Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de uso y de medición de nuestra web.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Embarazo

Las necesidades nutricionales durante el embarazo

El embarazo y la lactancia producen importantes cambios biológicos y metabólicos en la mujer, que suponen un gran desgaste físico. Para hacer frente a estos, aumentan las necesidades nutricionales de la mujer embarazada y del feto: necesita más nutrientes.

Consejos para la correcta alimentación de la mujer embarazada

Seguir una correcta alimentación es de gran relevancia, ya que influye sobre factores como el peso del recién nacido, la probabilidad de partos prematuros, la aparición de algunas malformaciones congénitas y de enfermedades crónicas en adultos.

De ahí la importancia de seguir una dieta sana y equilibrada, si bien obtener el 100% de los requerimientos nutricionales en esta etapa a través de la alimentación es complicado.

En nuestro país, por ejemplo, es frecuente consumir demasiados azúcares y grasas saturadas y no suficientes vitaminas, minerales y fibra.

Recomendaciones nutricionales

  • Es vital que el especialista de ginecología que siga tu embarazo te facilite pautas nutricionales para favorecer un aumento de peso controlado.
  • También es recomendable ingerir algún complemento alimenticio especial para embarazadas para prevenir déficit de los micronutrientes más necesarios en esta etapa.
  • Si consultas al ginecólogo antes de la concepción, te recomendará tomar ácido fólico, esencial en las semanas posteriores al inicio de la gestación.

¿En qué momento te encuentras?

VER TODOS LOS PRODUCTOS
Sobre
nosotros
Para
tus hijos
Para mujer Para adultos
y mayores
Para
profesionales
Contacto